Porqué quiero ser Edil

Nací hace 35 años en el municipio de El Banco (Magdalena), miembro de una familia muy unida y conformada por una hermana mayor y mi persona. Aunque éramos de extracción humilde mi abuela sacó adelante una industria casera de dulces y con esto el sustento de la familia, razones valederas que inculcaron el respeto a los demás, las ganas de progresar y los valores morales.

Cuando mi padre que era un activista político se iba a sus reuniones con políticos de la región yo me las ingeniaba para acompañarlo a como diera lugar, de todas esas andadas se me fue metiendo el gusanito por la política y los problemas sociales de mi comunidad, y le decía con insistencia a mi padre que cuando fuera grande quería llegar a ser Senador de la República y ese sueño gracias a su voto hoy empezará a ser realidad.

Desde hace 16 años vivo en el sector de Galerías en el barrio Banco Central y soy conciente que para llegar tan lejos 'sueños de niño' hay que empezar por la base, por eso mi postulación temprana como Edil de la Localidad de Teusaquillo. En el deambular por las calles y avenidas del sector veo lo que sucede a mi alrededor y me hago siempre la misma pregunta como a cualquier ciudadano del común y corriente, porque no hacer algo por el presente para tener un mejor futuro: problemas de seguridad, abuso con el espacio público, deterioro de nuestros parques recreativos que inicialmente se pensaron para deporte, buena convivencia y disfrute para todas las edades y hoy se han convertido en focos de delincuencia y drogradicción.

Las respuestas a todos estos interrogantes siempre serán las mismas si uno como ciudadano no hace nada y deja que el mundo gire a su alrededor. Pero no es mi caso, como quiero hacer mi sueño una realidad hoy expongo ante usted mis ideas para un mundo mejor, no soy de promesas, porque no puedo confiarme en los demás sino en mi trabajo con esfuerzo, con dedicación y con voluntad.

Buscar